martes, 29 de enero de 2008

El juego aún sin nombre

Como dije en el post introductorio, voy a postear sobre el juego que estoy haciendo. Ahora ya lleva como tres meses de lento desarrollo, y creo que va a estar terminado en otros tres, si mantengo la velocidad de ahora.

Empecé a considerar hacer un juego después de jugar 5 Days a Stranger y las secuelas, todas hechas por Yathzee. Me tomo un mes de considerarlo y una semana aprender a usar el Adventure Game Studio (AGS), un programa para hacer aventuras gráficas muy versátil y que solo necesita una comprensión básica de programación. La primer idea fue una especie de remake point and click del Alone in the Dark, pero poco después me di cuenta de lo mala que era la idea, así que decidí hcaer algo más original con un personaje muy similar a Carnby, porque no pensaba descartar las dos semanas de trabajo que me tomo animarlo. Animar personajes es un trabajo lento y aburrido, que voy a dejar de lado mientras hago partes del juego.

En este momento el juego es funcional, no se puede hacer nada, pero funcionan las opciones y podes ir de casi cualquier a cuarto a casi cualquier otro. El juego es una aventura gráfica simple con una interfaz común similar a las de Sierra, con una historia no muy original. Pondría screenshots pero no los tengo acá y la verdad que no hay mucho que ver. Espero que proximamente pueda solucionar el problema del nombre.

miércoles, 23 de enero de 2008

Yo y los juegos

Llevo años interesado en los videojuegos, desde que era un chico. Diría que por culpa del Dune II. Así que acá cuento un poco de que juegos me gustan, cuales no y cuales odio, como para marcar la tendencia que voy a seguir en el blog.

Como ya dije, el primer juego con el que me prendí de verdad fue con el Dune II, cuando todavía era nuevo. El único juego que recuerdo de por esa misma época es el Doom II, pero eso fue bastante después. Mucho después también recuerdo ligeramente haber jugado al Monkey Island, apenas, aunque de todas formas me parecía increíble. Mis gustos después de ese punto no cambiaron casi nada, sigo jugando FPS, aventuras gráficas y casi cualquier juego de estrategia que se me cruce. Los otros puntos que realmente me afectaron respecto a los videojuegos deben ser el Sam & Max Hit the Road, el Warcraft II y el Starcraft. Hace menos tiempo los juegos que más me cebaron el Master of Orion y el X-Com: Ufo Defense. Desde hace un tiempo estoy muy metido en los 4x y más o menos en los TBS

Claro que también me cruce con cosas malas en todos esos años. Lo más destacable, los juegos que realmente llegue odiar, son pocos, normalmente solo los ignoro con un poco de desprecio. Dos de esas pocas excepciones son el Dune 2000, que era completamente injugable e inferior al II... y el Blood probablemente uno de los juegos más horribles y chotos que me cruce. Pero no solo eso, sino que me entere de que a la gente realmente le gusta ese juego, opina que es original y divertido. Obviamente tengo mucho para decir del Blood, y voy a decirlo proximamente. Lo mismo va para el Age of Empires (uno), que aunque no es malo obviamente esta sobreestimado.

Ahora estoy tratando de actualizarme un poco, los juegos me dejarón atrás... muy atrás. Ahora, recuaprando el tiempo perdido, estoy jugando El Monkey Island VI, el Quake II, y cuando me sea posible el Half-Life y el Max Payne II (el uno es muy bueno). También tengo muchas ganas de jugar los episodios de Sam & Max. Claro, el que los juegos nuevos no anden en mi computadora realmente no me ayuda con esto.

viernes, 18 de enero de 2008

Introducción

Acá empiezo mi blog, despues de mucho tiempo de tirarlo para atrás. Y a falta de algo mejor, voy a empezar con una introducción.¿Que se puede esperar encontrar acá? Un poco de esto y aquello. Comentarios sueltos, opiniones sobre cualquier cosa, como películas,
programas o música, además de ocasionales posts sobre juegos de rol.
Pero el tema más recurrente van a ser videojuegos: opiniones, crítica, teoría y reviews de juegos elegidos al azar. Mayormente juegos viejos (léase entre 1980 y 1999) y/o indies, aunque siempre puede aparecer otra cosa. Además de comentarios acerca del juego que estoy haciendo, tema en el que voy a explayarme en otro post.

Más o menos dentro de una semana va a a haber dos posts, uno sobre mi relación con los juegos, y otro sobre el juego que estoy haciendo, todavía sin nombre. Después seguiré al mismo ritmo, uno o dos posts relativamente largos por semana.