miércoles, 30 de julio de 2008

Dylan Dog: Terror, desde Italia

Solamente quiero hacer un corto comentario de mencionando los juegos de Dylan Dog. Son dos, Dylan Dog: The Murderers y Dylan Dog: Through the Looking Glass. Ambos desarrollado por Simulmondo, el primero en 1992, el otro en 1993. Dylan Dog es un personaje de comics italiano, creado por Tiziano Scalvi, ex-inspector de Scotland Yard, convertido en investigador de lo paranormal, que tiene como compañero a un imitador de Groucho Marx. Todavía no pude leer nada, porque solamente lo consigo en italiano, y no tengo ganas de ponerme a leer comics y aprender un idioma a la vez.
El primer juego lo encontré apretando el botón de juego al azar en Home of the Underdogs. Lo juegue un poco a pesar de la pésima review, y me pareció que un poquito zafaba. Es un platformer simple, con unos controles raros, combinando shift y teclado numérico, que solamente pude entender porque son iguales a los del Colorado. También, es largo, y no tiene password ni se guarda. No estoy seguro de que se trata, creo que es sobre un loco que convierte todos los invitados de una fiesta en zombies, o algo así. La presentación estaba buena, pero no explicaba nada. Tiene una cantidad linda, o sea grande, de gore en los escenarios, eso sí.

El segundo, Through the Looking Glass, es una aventura gráfica, bastante buena. Se trata de una caso, de un hombre que aparece muerto en su casa, sin que parezca que nadie haya entrado. La historia esta buena, e incluye a Cthulhu y el Necronomicon, lo cual siempre suma. El gameplay esta bueno y es poco usual, aunque tarde un poco en entenderlo, hay que clickear en una cosa, la marca, y con otro click la mira, y si se clickea en otro objeto los usa. El juego es medio en tiempo real, así que ciertos hechos pueden pasarse por alto, o terminar un día sin hacer lo que deberías haber hecho, pero si eso pasa, el juego retrocede hasta el comienzo de la escena, lo cual está muy bueno. 100% recomendable.

domingo, 13 de julio de 2008

The Dig


Hace un par de días pude terminar este juego. Me pareció de lo mejor que juegue de LucasArts. Por sí alguien no lo ubica, es una aventura gráfica de ciencia ficción dura, sobre un grupo de astronautas que investigando una asteroide que casi choca con la tierra son transportados a otro mundo, y desde ese momento tratan de encontrar un camino de vuelta a casa.

El juego tiene gráficos muy buenos, y la música suena como música clásica, que me recuerda ligeramente a 2001. Este es el único juego completamente serio de LucasArts, no tiene nada del sentido del humor que se suele esperar, y el ambiente es muy bueno y la historia están muy bien llevados a cabo, permitiendo que uno entre bien en el juego.


Ahora, cuando lo termine y decidí ver que se decía por ahí del juego me sorprendió ver que hay mucha gente que no lo aprecia. Lo critican por ser demasiado serio, y por tener una historia vulgar con personajes aún más vulgares, como se ve en esta reseña de Gamespot. Realmente me dio lastima el escritor de eso. No podes darle un 4 a un juego solamente porque no es lo que vos querías que fuera.

En conclusión, un juego completamente recomendable, si es que alguien no lo jugo.

jueves, 3 de julio de 2008

Finalmente! Diablo 3

Finalmente después de ocho años, Blizzard declaro oficialmente el lanzamiento del Diablo III el sábado. La mejor noticia desde el Starcraft II y Fallout III. Hay trailers, uno cinematográfico y uno del gameplay en la página oficial. Vi el trailer del gameplay y es increíble. El estilo y la interfaz se mantienen muy similares, y los gráficos, bueno, son la hostia. La forma en la que los personajes se mueven, saltan y com los enemigo vuelan, rebotan y caen en pozos es sorprendente.


Blizzard, siendo igual de grosos que siempre, van a mantenerse con requisitos medios, nada exacerbado. El 2008 es un gran año para los videojuegos. Es raro pensar que hace un par de semanas figurab en listas de juegos que nunca ibas a ver.

Lago sorprendente de todo este asunto es un grupo de sub-normales que empezaron una junta de firmas para que le dieran un aspecto menos colorido y caricaterusco (WTF?), y ya son 27.000. O sea, 27.000 firmas a ser ignoradas por Blizzard. El productor en jefe Keith Lee declaro respecto a esto:
"One of the things that we considered when we were working on the visuals for ‘Diablo III’ is the fact that color is your friend. We feel that color actually helps to create a lot of highlights in the game so that there is contrast. A great analogy is like in ‘Lord of the Rings’ — not everything is dark. It allows you to see what a creepy dungeon can be like but if everything is dark it doesn’t allow you to have a lot of contrast."

Y el director de arte Brian Morrisroe dijo:
"Our memory of what Diablo and Diablo 2 were was a bit different than the actuality of it. Visually we were remembering it as more of a dark, colorless game, but there was a lot of vibrance."