martes, 29 de enero de 2008

El juego aún sin nombre

Como dije en el post introductorio, voy a postear sobre el juego que estoy haciendo. Ahora ya lleva como tres meses de lento desarrollo, y creo que va a estar terminado en otros tres, si mantengo la velocidad de ahora.

Empecé a considerar hacer un juego después de jugar 5 Days a Stranger y las secuelas, todas hechas por Yathzee. Me tomo un mes de considerarlo y una semana aprender a usar el Adventure Game Studio (AGS), un programa para hacer aventuras gráficas muy versátil y que solo necesita una comprensión básica de programación. La primer idea fue una especie de remake point and click del Alone in the Dark, pero poco después me di cuenta de lo mala que era la idea, así que decidí hcaer algo más original con un personaje muy similar a Carnby, porque no pensaba descartar las dos semanas de trabajo que me tomo animarlo. Animar personajes es un trabajo lento y aburrido, que voy a dejar de lado mientras hago partes del juego.

En este momento el juego es funcional, no se puede hacer nada, pero funcionan las opciones y podes ir de casi cualquier a cuarto a casi cualquier otro. El juego es una aventura gráfica simple con una interfaz común similar a las de Sierra, con una historia no muy original. Pondría screenshots pero no los tengo acá y la verdad que no hay mucho que ver. Espero que proximamente pueda solucionar el problema del nombre.

3 comentarios:

YadaYada dijo...

Ponele Yanazu...

The Outsider dijo...

Poné a Satch como villano.

Lucaz dijo...

Hay fuerzas con las que prefiero no meterme, y Satch es una. No quiero que me empiecen a llegar cartas documento.