miércoles, 23 de enero de 2008

Yo y los juegos

Llevo años interesado en los videojuegos, desde que era un chico. Diría que por culpa del Dune II. Así que acá cuento un poco de que juegos me gustan, cuales no y cuales odio, como para marcar la tendencia que voy a seguir en el blog.

Como ya dije, el primer juego con el que me prendí de verdad fue con el Dune II, cuando todavía era nuevo. El único juego que recuerdo de por esa misma época es el Doom II, pero eso fue bastante después. Mucho después también recuerdo ligeramente haber jugado al Monkey Island, apenas, aunque de todas formas me parecía increíble. Mis gustos después de ese punto no cambiaron casi nada, sigo jugando FPS, aventuras gráficas y casi cualquier juego de estrategia que se me cruce. Los otros puntos que realmente me afectaron respecto a los videojuegos deben ser el Sam & Max Hit the Road, el Warcraft II y el Starcraft. Hace menos tiempo los juegos que más me cebaron el Master of Orion y el X-Com: Ufo Defense. Desde hace un tiempo estoy muy metido en los 4x y más o menos en los TBS

Claro que también me cruce con cosas malas en todos esos años. Lo más destacable, los juegos que realmente llegue odiar, son pocos, normalmente solo los ignoro con un poco de desprecio. Dos de esas pocas excepciones son el Dune 2000, que era completamente injugable e inferior al II... y el Blood probablemente uno de los juegos más horribles y chotos que me cruce. Pero no solo eso, sino que me entere de que a la gente realmente le gusta ese juego, opina que es original y divertido. Obviamente tengo mucho para decir del Blood, y voy a decirlo proximamente. Lo mismo va para el Age of Empires (uno), que aunque no es malo obviamente esta sobreestimado.

Ahora estoy tratando de actualizarme un poco, los juegos me dejarón atrás... muy atrás. Ahora, recuaprando el tiempo perdido, estoy jugando El Monkey Island VI, el Quake II, y cuando me sea posible el Half-Life y el Max Payne II (el uno es muy bueno). También tengo muchas ganas de jugar los episodios de Sam & Max. Claro, el que los juegos nuevos no anden en mi computadora realmente no me ayuda con esto.

16 comentarios:

ajsoifer dijo...

Sólo por el hecho de que hayas mencionado que empezaste tu carrera gamer con el Dune II te merecés que te considere mi hermano. Sos un hermano de sangre gamer. Sin dudas uno de los juegos más increíbles de toda la historia.
El Starcraft, Warcraft II, el Monkey Island, todos grandes hitos en mi infancia.
¿El Full Throttle? Si no lo jugaste deberías. ¿Y qué hacés perdiendo el tiempo con el X-Com 1 cuando está el X-Com: Terror from the Deep que sin dudas es el mejor juego que jugué en la vida?
¿Jagged Alliance 2? Hubo épocas en las que los juegos tenían alma.
Como el Fallout de donde veo sacaste algo de material.

Saludos y buen comienzo blogger.

ajsoifer dijo...

P.D.: Fijate porque hay hasta Monkey Island IV...

Ezequiel dijo...

jaja, mencionaste al Blood que hijo de puta. yo jugue mucho, e incluso jugue mucho al multiplayer en las 586 destruidas de un amigo que las tenia en red, por el 1999/2000. Jugaba con un este amigo y su hermano, que era un demente, se pasaba haciendo mapas con el Build (editor de los juegos como duke nukem, blood, etc) y hacia y hacia mapas. Creo que casi le hace un culto a Ken Silverman (el que creo el editor, imaginate que me acuerdo del nombre y todo)
Pero en si, no me parecia tan malo el blood, o sea, tan malo como el duke nukem, tal vez no tanto. Eso si, re-dificil e inbancable.
El Age of Empires, si esta overrated mismo.. y no se como te dan las pelotas para jugar al Quake 2 (single player me imagino), creo que yo lo termine dos veces pero me mori del embole. El 3 esta re-bien como ejemplo de buen juego team-match recontra balanceado.
Y ta, me colgué. Saludos y go on.

YadaYada dijo...

El X-Com: Terror from the Deep recuerdo haberlo visto por primera vez en la casa de mis primos (mediados de los '90s), y me voló la cabeza. Es, lejos, el mejor de la serie.

En cuanto a los FPS, como olvidar el todo lo producido por ID Software: # Wolfenstein 3D, Doom, Heretic, Hexen. Reconozco que nunca me gustaron los Quake, y me dormí con el Doom 3.

Otro gran FPS que recuerdo es el Rise of the Triad, con el power up "God Mode". Y bueno, el Half-Life, que fue el pico del género.

De las aventuras gráficas puedo pasarme días escribiendo, así que lo dejo para otro momento. si te gustan te recomiendo http://www.adventuregamers.com/index.php donde hay mucha novedad sobre el género (si, siguen saliendo muchos títulos).

Un juego para recomendarte: el "Mafia: The City of Lost Heaven". Ningún juego desde ese año hasta ahora me gustó tanto. El Silent Hill 4 se le acerca, pero lejos.

Brunomilan dijo...

El Monkey Island es lo mas grande que hay! y del Grim Fandango nadie dice nada? un amigo me lo presto y siempre se me tildaba en el mismo lugar promediando el juego, pero estaba muy bueno...

me gustaria jugar mas aventuras graficas de ese estilo pero no tengo ni idea que hay, a ver si en el link que tiraron abajo encuentro algo...

Dario dijo...

A mi también me pasaba eso con el Grim Fandango. Era porque no te daba la RAM. Juga todas las de LucasArts, esas son todas recomendables.

El Starcraft y el Warcraft II nunca los terminé. No logro tener paciencia para los RTS. Y de hecho, el único RTS al que le gané en mi vida fue justamente... el Dune II! Del Age no opino porque, la verdad, nunca lo jugue.

Todos los juegos de LucasArts y previamente Lucas Film Games fueron gloriosos. Todos los Monkey Island, Loom, Sam and Max, Maniac Mansion, Day of the Tentacle, Full Throttle, los Indiana Jones. Las unicas aventuras de Lucas que no jugue son el Zack McCracken y The Dig, y el único que jugué y no terminé fue el Indiana Jones and the Fate of Atlantis. Ya llegará el momento. LucasArts siempre fue mejor que la mentira de Sierra.

Los FPS de Id son todos buenos, pero Yada, basta de mentiras, el Rise of the Triad era una atrocidad, las armas eran divertidas por un rato, pero era injugable esa bosta. Y el Blood es un espanto, muy muy malo.

Lucaz dijo...

Aventuras de LucasArts tengo que jugar un par, más que nada el Full Throttle. Tamabién el Sam & Max, que lo jugue hace mucho tiempo. El Grim Fandango me acuerdo que lo tenía, pero no me daba la RAM. El Monkey VI lo empece pero no termina de engancharme.

El Fallout me parecio increible, el único RPG en el que me prendi tanto. El X-Com: TFTD lo tengo ahí, pero todavía no me dierón ganas de ponerme con ese juego, creo que es el estilo lo que no termina de atraerme. El Jagged Alliance me suena, pero nada más, voy a fijarme.

El Quake II me parecio bueno. Me había olvidado del Hexen, otro buen juego. El Rise of the Triad, en cambio me acuerdo lo que era, todavía peor que el Blood, indescriptiblemente dificil.

En aventuras gráficas por lo que escuche no salen muchas cosas buenas por parte de las empresas, pero para compenzar por el lado indie salen cosas muy buenas, basta ocn mirar cosas como el 5 Days a Stranger o el Nelly Cootalot, y algunos otros hechos con AGS.

YadaYada dijo...

Ni a palos man: historia pobre, armas cabeza, power ups más cabeza todavía... todo lo que tiene que tener un FPS old school. Es como ir a ver una de Jason Statham y esperar una trama con "alto contenido humano".

Tenías como 25 tipos de armas con cohetes!!! con tantos misiles volando parecía la frontera israelo-libanesa. En cualquier momento aparecía Bono a mediar.

Y aguante los Sim(agregue lo que se le ocurra aquí menos una "s")!!!

Ezequiel dijo...

Tenías como 25 tipos de armas con cohetes!!! con tantos misiles volando parecía la frontera israelo-libanesa. En cualquier momento aparecía Bono a mediar. <- que hijo de puta.

YadaYada dijo...

Para los interesados:

Salió una remake del viejo King Quest III, publicado en 1986. Pueden ver imágenes del original e
imágenes del nuevo. También le pusieron voces, voy a ver que onda.

The Outsider dijo...

Si te interesan tengo los comics de Sam & Max (que inspiraron al juego). Haceme acordar y te los paso la próxima.

Yendo al topic, el primer juego de pc con el que me enganché jodido fue el Dungeon Keeper, que sigue siendo uno de los mejores juegos que recuerdo.

gervas dijo...

Entrar a un blog y ver al Pipboy levantando pulgares es del todo un buen augurio. Las mejores wastelands de la vida. Drogas y rockanrol, mugre y destripamientos por tiros de escopeta. De solo pensarlo me sonrío, la puta.

Me acuerdo también del CAESAR III, por dios... cuando las cosas eran 2D y se le ponía todo el color. Las voces! era injugable, claro. Pero hermoso. Y su hermano, el Señor del Olimpo Zeus! Builders que marcaron.
Como los sim, pero a otro nivel. Porque dicen que Sierra era una mentira? Además, no se porque pero las versiones en español eran GIGANTES!! se preocupaban porque quedaran buenas. La mayoría de los juegos traducidos los hacen dos personas sin ganas o amor.

El Warcraft II! hubo algo con tanta actitud?? Y el Half Life, sin duda otra palada de actitud y color.
No había niveles! De repente estaba pasando un tercio del juego y caí en la cuenta: no había pantallas!! era buenísimo, inmersivo! Y el dos, encararon la vida con el dos.

Hacete un tiempo y jugalos, no tienen desperdicio.

Y ojo con el Age, bo. Esos aldeanos cargando trozos de carne, renderizadísimos para la época... el interminable (y por ende exquisito) árbol tecnológico!! fue el único juego que tuve original. La otra vez lo vi denuevo, y me pareció una truchada. Pero claro, mucha agua había pasado bajo el puente.


Saludos, y suerte con el blog.

nin dijo...

El Monkey Island 2 debe ser de los juegos mas divertidos (y dificiles) que existen. Y uno con uno de los mejores finales tambien.

Creo que uno de los juegos mas adictivos (y con razon, porque son excelentes) son los de la serie Civilization.

El Fallout 2, en mi opinion, el mejor rpg que he jugado. Ahora a esperar el 3 y esperar que sea bueno!

Lucaz dijo...

Outsider, hace un montón que quería leer Sam & Max, tenes que pasarmelo. El Dungeon Keeper esta muy bueno, verdaderamente único en su estilo. Lastima que nunca pude terminarlo.

Sierra es una mentira, porque si te fijas tiene juegos buenos, pero porque si ves la cantidad de juegos que sacarón, la cantidad de juegos buenos es relativamente baja, a diferencia de LucasArts que saco pocos y eran todos mejores. Y el único gran juego que tiene Sierra me parece que es el Gabriel Knight.

Los Cesar creo que en realidad no les podes ganar, no importa lo que hagas vas a quebrar,no pagar los impuestos y morir.

El Civilization me gusto mucho, pero en ese estilo me prendí más con el Master of Orion, me resulto más amigable y simple. El final del Monkey Island II debe ser el mejor que se hizo en una aventura gráfica, ya lo último, enlos tuneles, con LeChuck y los padres perdidos...

Ezequiel dijo...

Y el final del Monkey Island III de los peores. devuelvanme esos 2 minutos, por favor.

nin dijo...

Y bueno, Ron Gilbert ya no estaba!