martes, 19 de febrero de 2008

Fallout 2 y X-Com TFTD

El Fallout 2 y el X-Com TFTD son los dos juegos con los que más me enganche ultimamente, así que voy a comentarlos un poco.

El Fallout 2 me lo compre en Musimundo un par de semanas después de terminar el primero. Me hice casi al mismo personaje con el que le gane al uno, o sea uno diplomático, debil, y bueno con pistolas. Después de una semana y media jugando solo esto logre ganarle habiendo hecho casi todas las misiones secundarias que daban para el personaje. Me parecio superior al uno, y es definitivamante el mejor RPG que jugue, aunque jugue pocos. Me sorprendio como daba el juego para ponerse en personaje y rolearlo como se debe, además del tamaño del juego, en todos los sentidos. Y la cantidad de cosas que pueden hacerse. Mi proximo personaje va a ser un actor porno mafioso. Pocos juegos te dejan hacer ese tipo de cosas.

El X-Com: Terror from the Deep también me parecio muy bueno, pero creo que me inclino un poco más por el UFO Defense más que nada por una cuestión de estilo. Aunque el TFTD tenga a Cthulhu, los enemigos no me gustan demasiado. Lo otro que no me convencio es lo fuerte que son los enemigos. En el primero uno se bancaba hasta que aparecen los Snakeman con las armas comunes, y con las laser hasta que aparecian los Mutons. En este en cambio, si no te pones a investigar solo armas terminas estando en el horno. Tuve que pelear contra Tasoths(hombres reptil si no se acuerdan) con armas Gauss, y era imposible. Encima era en un barco, y tuve que hacer la segunda parte casi solamente con tasers por falta de munición. Y despues ma aparecieron hombres langosta mientras investigaba el rifle sónico, y no podía matarlos, no importa cuantos golpes de cañon Gauss les metiera. Fue frustrante. Igual esta muy bueno.

6 comentarios:

ajsoifer dijo...

Lo malo del X-com TFTD es precisamente esa compulsión a meterte misiones imposibles, una atrás de la otra. Miles de colonias Alien, miles de Hombres Langosta, miles de Cerebros locos que convierten tus personajes en Zombis, etc. Igual lo más que vi en ese juego es cuando desarrollás tecnología para controlar a los Aliens.

Sueño, y esto lo he dicho muchas veces, con que algún espíritu intrépido se aproveche del Engine del Jagged Alliance 2 (viene abierto en la edición Gold del juego) y haga una adaptación milimétrica del X-Com a ese engine. Sabés lo que sería? Un monstruo! El mejor juego de toda la historia. No lo dudo.

nin dijo...

Sin ser gran conocedor (ni fan) de los rpg creo que el Fallout 2 es una obra de arte que todo gamer debe jugar.
No solo me encanta la ambientacion post-apocaliptica sino que la libertad que tenes y el humor me encanta.

100% recomendado

The Outsider dijo...

Te recomiendo el Arcanum, a la fallout pero en plan fantasía steampunk. No tiene desperdicio.

Ezequiel dijo...

el Arcanum es increible. es como el fallout pero mucho mas denso y enorme. Igual yo jugue hasta que descubri una trampilla que me hizo un personaje demasiado fuerte y el juego se volvio una papa. Odio cuando pasa eso en los juegos.

gervas dijo...

El Arcanum!! esa si que era una época.

Construir tus armas, eso si que está salado. Unos trapos, botella y combustible: cóctel molotov.

Claro, los trapos viejos se encuentran en la basura y el combustible se encuentra por ahí.

Tenía un bug mi copia, que laggeaba constantemente!!

la música era impresionante.

Habían tomos a montones para leer, los orcos eran esclavos! los gnomos unos Capitalistas!! los lefos tradicionalistas, los humanos las escoria que iba tomando el mundo.

Zeppelins! aviones biplanos.

basta! me lo voy a conseguir denuevo.

Lucaz dijo...

Tengo que jugarlo el arcanum. siempre me gusto el steampunk.