martes, 15 de abril de 2008

Revisión de la IA del starcraft

Por medio de Rock, Paper, Shotgun encontré este post. Shamus Young, escritor de ese post, altero un escenario de Starcraft para poder ver como la computadora contra si misma. Los resultados a los que llego son:

1.La computadora juega bien con Protoss, y es pésima con Terran.
2.Pudo ver como juega, y siempre sigue los mismos patrones.
3.Aparentemente hace trampa, revisando las hotkeys para ver tus agrupaciones de unidades.

Lo primero es algo ligeramente esperable. La gente bastante metida en el Starcraft ya sabe que los Protoss son la raza más fácil de usar, mientras los Terran son la más difícil debido a la gran cantidad de micro administración necesario para usarlos bien. Y la IA no chequea mucho la prioridad de los objetivos cuando usa habilidades como Irradiar, y nunca hace micro.

Lo segundo y lo tercero, aunque un poco decepcionante, es lo que uno siempre debería esperarse en estos juegos. Es mucho más fácil programar una IA así, y los resultados prácticos son los mismos.

2 comentarios:

Ezequiel dijo...

que chaplan que hagan trampa.
yo recuerdo mis años de starcraft y si, era más fácil ganarle a la maquina si jugaban con los terrans.
Tambien me acuerdo cuando en mi epoca de map-maker enfermo de Starcraft, terminaba creando 'inteligencia artificial artificial', o sea, creaba scripts manuales para que en ciertas situaciones (si atacabas, si tenias x cantidad de unidades de este tipo), la IA reaccionara e hiciera cosas. estaba divertido.

The Outsider dijo...

Miralo de la siguiente manera: ya no tenés que temer que el Starcraft conspire para matarte mientras dormís.