domingo, 13 de julio de 2008

The Dig


Hace un par de días pude terminar este juego. Me pareció de lo mejor que juegue de LucasArts. Por sí alguien no lo ubica, es una aventura gráfica de ciencia ficción dura, sobre un grupo de astronautas que investigando una asteroide que casi choca con la tierra son transportados a otro mundo, y desde ese momento tratan de encontrar un camino de vuelta a casa.

El juego tiene gráficos muy buenos, y la música suena como música clásica, que me recuerda ligeramente a 2001. Este es el único juego completamente serio de LucasArts, no tiene nada del sentido del humor que se suele esperar, y el ambiente es muy bueno y la historia están muy bien llevados a cabo, permitiendo que uno entre bien en el juego.


Ahora, cuando lo termine y decidí ver que se decía por ahí del juego me sorprendió ver que hay mucha gente que no lo aprecia. Lo critican por ser demasiado serio, y por tener una historia vulgar con personajes aún más vulgares, como se ve en esta reseña de Gamespot. Realmente me dio lastima el escritor de eso. No podes darle un 4 a un juego solamente porque no es lo que vos querías que fuera.

En conclusión, un juego completamente recomendable, si es que alguien no lo jugo.

1 comentario:

ajsoifer dijo...

Yo lo jugué cuando salió. Le había tenido la re fe. Pero me decepcionó un poco por los puzzles. Eran demasiado "serios". Exactamente esa era la palabra. Se había dicho en su época que Spielberg había querido hacer una película pero que le iba a resultar demasiado cara y por eso hizo este juego. No creo que sea cierto.