miércoles, 30 de julio de 2008

Dylan Dog: Terror, desde Italia

Solamente quiero hacer un corto comentario de mencionando los juegos de Dylan Dog. Son dos, Dylan Dog: The Murderers y Dylan Dog: Through the Looking Glass. Ambos desarrollado por Simulmondo, el primero en 1992, el otro en 1993. Dylan Dog es un personaje de comics italiano, creado por Tiziano Scalvi, ex-inspector de Scotland Yard, convertido en investigador de lo paranormal, que tiene como compañero a un imitador de Groucho Marx. Todavía no pude leer nada, porque solamente lo consigo en italiano, y no tengo ganas de ponerme a leer comics y aprender un idioma a la vez.
El primer juego lo encontré apretando el botón de juego al azar en Home of the Underdogs. Lo juegue un poco a pesar de la pésima review, y me pareció que un poquito zafaba. Es un platformer simple, con unos controles raros, combinando shift y teclado numérico, que solamente pude entender porque son iguales a los del Colorado. También, es largo, y no tiene password ni se guarda. No estoy seguro de que se trata, creo que es sobre un loco que convierte todos los invitados de una fiesta en zombies, o algo así. La presentación estaba buena, pero no explicaba nada. Tiene una cantidad linda, o sea grande, de gore en los escenarios, eso sí.

El segundo, Through the Looking Glass, es una aventura gráfica, bastante buena. Se trata de una caso, de un hombre que aparece muerto en su casa, sin que parezca que nadie haya entrado. La historia esta buena, e incluye a Cthulhu y el Necronomicon, lo cual siempre suma. El gameplay esta bueno y es poco usual, aunque tarde un poco en entenderlo, hay que clickear en una cosa, la marca, y con otro click la mira, y si se clickea en otro objeto los usa. El juego es medio en tiempo real, así que ciertos hechos pueden pasarse por alto, o terminar un día sin hacer lo que deberías haber hecho, pero si eso pasa, el juego retrocede hasta el comienzo de la escena, lo cual está muy bueno. 100% recomendable.

No hay comentarios.: