martes, 13 de enero de 2009

The Hum


Descarga


Hace unos pocos días termine con mi hermano, Dario, este juego para competenci CODEAR de ADVA, que tiene como tema juegos single boss. Esta inspirado parcialmente por el Hideous Sounds in the Dark un juego de la Commonplace Book Competition de TIGSource, y con sonidos hechos por Ezequiel, de El Baile Moderno.

El juego es simple, uno tiene que buscar a la entidad por medio del sonido de fondo, y después repetir las notas que toque. Se van agregando nuevas notas hasta que termina el juego.

La idea inicial era hacer un juego donde el único oponente fuera incorpóreo. Después de jugar el Hideous Sounds in the Dark tuvimos la idea de usar sonidos para el enfrentamiento. Desde ahí agregamos la parte de buscarlo, que es lo que crea el ambiente denso del juego, y después fue refinar las ideas y pasarlas por Game Maker.

El resultado me gusto. Anda bien, luce terminado, y como juego está bien. Tiene un buen ambiente, y tiene un dificultad medianamente alta. Además de que fue bueno para practicar Game Maker y pixel art.

2 comentarios:

Ezequiel dijo...

pongo algunos comentarios aca que le dije a dario y otros que me dijo gente:
- un amigo me dijo que jamas escucho el ruido del bicho. dio vueltas y vueltas y nada. quizas habria que probarlo en varias maquinas.
- de mi parte: el personaje anda demasiado lento, y aunque el cuarto - como me dijo dario - es pequeño, parece eterno e interminable. la busqueda se vuelva media tediosa y aburrida.
- quizas se podria hacer mas interesante con mas decorados o cosas en el cuarto. no se, cajas, una mesa, sillas, una alfombra, algo que haga el escenario menos repetitivo.
- no se como es el patron de la entidad, pero me resultó bastante difícil siempre que la encuentro evitar que me agarre a mi.

AMB dijo...

eessa. se van para arriba