jueves, 22 de enero de 2009

Spelunky

Hace un mes Derek Yu , creador de Aquaria, lanzó la versión beta de su nuevo juego Spelunky. El juego, que ahora está en la versión 0.99.5, es una mezcla entre Nethack y algún platformer, que varia dependiendo de a quien le preguntes, entre La Mulana, Cave Story, Spelunker, o cualquier otro. Uno explora los niveles generados proceduralmente, con un personaje que parece Indiana Jones si fuera minero, recolectando tesoros, matando enemigos y evitando montones de trampas. Claro, siendo una mezcla entre un platformer y un Roguelike, no hay forma de guardar el juego o algo así, excepto pagar para tener atajos al comienzo de cada sector.

El juego es divertido, y una partida entera de comienzo a final no debe durar más de media hora. Digo "debe", porque nunca pude terminarlo sin usar atajos. Es difícil llegar al final sin quedar hecho pincho moruno, ser comido por una planta carnívora gigante, caerse en un hueco, o sin que dos yetis te usen como pelota de ping pong. En realidad es un juego bastante difícil, pero eso le funciona muy bien, no es como si hubiera algo así como roguelikes fáciles.

Links: el thread TigSource donde presento el juego. Un comic de Spelunky, por Rebecca Clements.

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