viernes, 6 de marzo de 2009

Mi mes con la PS2

Hay muchos juegos que quería jugar, y no podía. Killer7, Katamari Damacy, Shadow of the Colossus, los más importantes. Todo por no tener una PS2. La agonía de ver el SotC y no poder jugarlo era horrible. Pero ya no. Hace cosa de un mes, mi hermano consiguió una PS2 prestada, lo cual para mi fue una gran alegría, pero más importante, un frenesí por completar todos los juegos que necesitaba jugar, en el tiempo que tenía. Ahora un par de días de devolverla, y sin más juegos para jugar, posteo esto.

El primer juego que puse, fue el que generó mas expectativa, el Shadow of the Colossus. No tengo mucho más para decir sobre ese juego, porque ya hay un post entero sobre él.

Después fue el Katamari Damacy. Se trata sobre que el Rey de Todo el Cosmos destruyo las estrellas, y manda su hijo, el Príncipe, o sea vos, a juntar cosas en la Tierra con un Katamari, para crear nuevas estrellas. Uno empieza girando y agarrando galletas y legos, y para el final uno del juego uno mide 300m y está agarrando islas y volcanes. Muy divertido, muy simple, muy cute. También es muy japonés, y muy pop, en el sentido de arte pop.

Después vino el Ico, del que también postee. Al que sigue.

Después fue el Killer7. Un rail shooter con puzzles y una trama extraña y compleja. Después de lograr la paz mundial, una nueva amenaza surge, el grupo terrorista Heaven Smile. Los asesinos conocidos como Killer7 son contratados para solucionarlo. Los Killer7, liderados por Garcian Smith, son 7 personas, todas llamadas Smith, que son una. Pero no es un simple caso de multiple personalidad. Aunque los siete son uno, cada uno posee su propio cuerpo, que cambia cuando cambia la persona. Y los Heaven Smile no son simples terroristas, son humanos alterados de alguna forma extraña, volviendose parodias de un humano, con las sonrisas y carcajadas que les dan su nombre. Y en el fondo del asunto se encuentran conspiraciones, secretos, y el creciente conflicto entre EEUU y Japón, y los secretos de Yakumo y el Partido de NU de Japón. Y en un punto más profundo pero más cercano, se encuentran la verdad detrás de los Killer7, los Heaven Smile, y el enfrentamiento entre Harman y Kun Lan. Todo lleno de mensajes poco claros, fantasmas de las victimas pasadas de los Smith, y simbolismos.

Despuñes fue el GodHand. Un tributo a los Beat 'em Ups de antes, como Final Fight y Streets of Rage, unií lo mejor de lo viejo y de lo nuevo, y así es el mejor Beat 'em Up que hay. Trajo todo lo que esos tenían de bueno. La grasa, personajes ridículos, mujeres con poca ropa y látigos, y gays ridículos, todos tratando de golpearte. Además de que es difícil, algo que no se ve muy seguido hoy en día. En normal morí más de 110 veces antes de ganarle, y en dificil, no pude pasar el primer nivel después de tratar por 40 minutos. El juego se trata sobre Gene, que trata de ayudar a una chica, sale perdiendo un brazo en la pelea, y resulta que la chica tenía la GodHand, un brazo superpoderoso, y se lo da. El resto es simple, todo el mundo quiere quitarte la GodHand, vos tenés la GodHand. Vos les das la GodHand.

Después estuvo el Resident Evil 4. Es muy bueno, y me gusto, y eso que no me gustan los Resident Evil. Sacaron lo realmente malo de los anteriores, como el inventario absurdamente pequeño, o el auto apuntar, que apuntaba sin error a donde fuera que estuviera el enemigo, incluyendo tu espalda.

En conclusión fue todo muy bueno, pero tambien fue un poco cansador jugar tanto tan rápido. Supongo que es en parte a eso que ahora no me da para jugar nada más excitante que el Harvest Moon.

Pero después paso algo raro. Me pregunte a mi mismo, ¿Lucas, al final, que fue lo que más te gusto de todo eso? Considere las posibilidades. Considere el Ico, el Killer7, todo. Y llegué a una conclusión. Y me sorprendió. ¿Acaso la profundidad del Ico y SotC, la profundidad surreal del Killer7, la simple genialidad del Katamari... podía ser superado por el GodHand? ¿Por un juego sobre un douchebag con un brazo superpoderoso, golpeando tipos, peleando contra demonios y dandole nalgadas a chicas? Bueno, sí. Al final el GodHand fue el que más me gusto. ¿Quién se lo habría imaginado?

Como nota al margen, estoy lamentando un poco no haber jugado al Persona 3 cuando tenía tiempo. Pero realmente no importa, ni siquiera estoy seguro de que fuera a gustarme.

3 comentarios:

henry dijo...

Que raro que hayas elegido el GodHand. Yo lo jugue 10 minutos y me parecio el juego mas pelotudo que jugue en meses. Y habiendo jugado todo eso te perdiste de jugar al God of War. Nunca lo jugue, pero dicen que es glorioso-

El Persona lo jugue en PSOne, vía un emulador y es un juego interesante. Aunque en el fondo, realmente, es un rpg cualquiera solo que mas pretencioso.

Lucaz dijo...

El God of War por lo que vi y escuche debe ser un embole. Eso de que en todas las partes con acción de verdad te pongan un quick time event y una cutscene en lugar de dejarte jugar me parece intolerable. Y el GodHand, bueno, es un juego pelotudo, pero creo que nunca me diverti tanto como con ese juego.

Después debería ver de probar el Persona 1, aunque creo que los mejores son el 3 y 4

Dario dijo...

Por lo que vi del God of War y lo que leí, no jugarlo jamás suena como lo mejor que podés hacer.

El GodHand es muy bueno, pero ya te lo dije, que te guste más que el SotC, el Ico y el Killer7, it's nuts.