lunes, 15 de marzo de 2010

Castlevania Stories

Aunque Simon's Quest fue bueno, y y todos lo jugarón, lo que querían era otra cosa. Querían lo que tenía el Castlevania I, pura acción y pletaformas. Konami les cumplio. Parte tres de once, Castlevania III: Dracula's Curse.




Como era esperable, Hubo una tercera parte de Castlevania, Dracula's Curse, Akumajō Densetsu en Japón. Dracula's Curse vuelve a lo básico, y es mayormente igual al original. En este jugamos con Trevor, un antepasado de Simon, es una de las primeras luchas del clan Belmont contra Dracula. Como novedad, este no es completamente lineal. En varios momentos el juego se separa en varios caminos, cada uno con un set de niveles diferentes. Además Trevor puede elegir uno de tres acompañantes, cada uno con habilidades diferentes.

El juego, mecánicamente, se mantiene identico, pero cada uno de los acompañantes agrega algo nuevo. Hay un pirata, Grant DaNasty (gran nombre) que tira cuchillos, trepa paredes y puede cambiar dirección en el salto, Sylpha, una maga con sub-armas especialmente potentes, y Alucard,el hijo medio vampiro de Dracula, que puede tirar bolas de fuego y convertirse en murcielago. Aunque pueden hacer esas cosas, creo que en general lo mejor es usar a Trevor. Ya es el tercer juego seguido usando practicamente el midmo personaje, así que uno ya está acostumbrado. Igual, DaNasty es probablemente el mejor de los tres. El alcance de los cuchillos y la movibilidad extra son apreciables.

En general está al mismo nivel del primer juego. Pero me da la impresión de estar menos pensado y ajustado a las limitaciones de los controles. Hay varios momentos donde los saltos que uno tiene que hacer se sienten incomodos y pareciera que el que los armo realmente no tuvo en consideración si eran posibles. También hay demasiadas partes donde morir y perder los power ups del látigo afecta demasiado. Pero todo eso se nivela con las cosas nuevas así que en total queda como un igual con el original.

Ninguna de esa mecánicas se mantuvo, aunque Portrait of Ruin para DS tiene la posibilidad de cambiar de personaje similar a este, lo que creó este juego fue una imagen reconocible del castillo de Dracula. El hall principal del castillo y cuarto del trono con reusados del Castlevania I, y son facilmente reconocibles. A partir de este punto el castillo de Dracula conserva esos dos puntos en la mayoría de los juegos. Es juento a los temás cla´sicos, una de las costumbres de la serie que parecen casi tradiciones a fuerza de ser repetidas.

Graficamente no hay cambios destacables. La música sigue siendo cien por ciento Castlevania, pero se aleja un poco de la acción constante del primero, y tiene algunos temas más ambientales. Este ya tiene un grupo de compositores, Hidenori Maezawa, Jun Funahashi y Yukie Morimoto.  Todos los temás son buenos, pero Beginning, el tema del primer nivel, fue el que quedo, y es uno de los grandes clásicos, junto a Vampire Killer y Bloody Tears, que son reusados y en la mayoría de los juegos.La versión de Famicom teanía un chip en el cartucho que sumaba tres canales a los cinco de la consola. La NES no tecía soporte para chips externos, así que la versión de NES no tenía y tiene un sonido más simple y clásico. Obviamente la versión de Famicom es mejor por eso, además de que es el sonido del juego, la música de la versión de NES fue algo circuntancial. Así que cualquiera que piense jugarlo en un emulador le conviene el rom de la versión japonesa traducido.Tengo un link para bajarlo al final del post así que no hace falta que lo busquen.


Nivel uno - Beginning (Famicom)




Nivel uno - Beginning (NES)

Nivel cuatro - Dead Beat

Boss Fight

No hay comentarios.: