viernes, 22 de agosto de 2008

Cave Story

Cave Story es un juego indie del 2004 creado por pixel, un diseñador de juegos japones, que es uno de los juegos conocidos e importantes de la escena indie. Es un patformer, que recuerda al Castlevania y al Metroid, aunque tiene un estilo propio. El juego consiste en viajar con el personaje, tratando de salvar a los Mimigas (criaturas con aspecto de conejo) del Doctor, el villano del juego. Se tienen bastantes armas y objetos, y los escenarios tienen bastantes secretos, y hay tres finales diferentes.


Aunque tiene un muy buen gameplay, y los enemigos son excelentes, lo que realmente destaca el juego son los personajes y la historia. La historia es interesante y fluida, y los personajes son queribles, incluyendo a los enemigos, especialmente Balrog, uno de los ayudantes del doctor, que luce como una tostadora gigante, y que es uno de los personajes más queridos del juego. Los secretos y los finales diferentes suman mucha rejugabilidad. También tiene un nivel secreto, necesario para tener el mejor final, que te cuenta el tiempo que tardaste y lo muestra en la pantalla principal del juego. El mejor speedplay hasta el momento es de 2' 17' 4, y el mejor con solo items obligatorios es de 4' 57' 8. Yo no tengo tiempo porque todavía no pude terminarlo con nivel secreto.

Balrog, el jefe recurrente del juego

El juego puede bajarse gratis en este sitio, que también tiene el patch para pasarlo a inglés. Y TIGSouce tiene una entrevista con Pixel(link).

2 comentarios:

Ezequiel dijo...

que sensación rara te deja esa entrevista. el tipo es como la nada. 5 años colgado haciendo el jueguito. no se. en si es bastante parecido él en cuanto a como es el juego, digamos, en cierta forma.

Lucaz dijo...

El juego de alguna forma deja una impresión de como es Pixel. Se siente como una obra muy personal, aunque no lo parece.