jueves, 28 de agosto de 2008

The Fool's Errand


En esta ocasión, traigo otra recomendación. Esta vez, The Fool's Errand. Es un juego de puzlles de culto, diseñado por Cliff Johnson en 1987. El juego se desarrolla a partir de la historia de los viajes del tonto al que se refiere el titulo, tratando de conseguir los catorce tesoros del . La historia transcurre a través de pequeños pasos, en los que el protagonista se cruza con un nuevo personaje, y el jugador con un nuevo puzzle. Cada una de esas partes está relacionada con una carta de tarot.

Todo esto se ve a través de un pergamino, donde se cuenta toda la historia, y uno puede releer las partes anteriores. Aunque las partes del pergamino tienen un orden uno no necesita hacer todo en el orden exacto que este da. Muchos puzzles son al estilo sopa de letras y similares, que están buenos, pero también hay otros muy originales, como el juego con cartas de tarot, y otros que aunque parecen comunes, tienen soluciones inesperadas. Además de los puzzles, está el Mapa del Sol, un mapa que para poder completar se deben ordenar todas sus piezas, que se consiguen completando los puzzles.

Los grandes puzzles y la buena historia que estos revelan hace que el juego sea muy divertido y algo adictivo. Además algunos de los puzzles tienen una buena rejugabilidad, como el del tarot.


El juego se consigue en la página oficial, que tiene otras cosa muy interesantes, como la historia entera, con el dibujo delas cartas de tarot que se corresponden a cada parte. Ahora, en solo cuestión de meses, probablemente menos, va a salir The Fool and His Money, secuela de The Fool's Errand, también hecha por Cliff Johnson, y que ya esta en pre-order.

No hay comentarios.: