Hay dos cosas que siempre había pensado de los juegos. Primero, que los actores usados como sprites lucían muy mal, y no había ninguna razón para usar un dibujo común, o un modelo de bajos polígonos como el Alone in the Dark. Y segundo, que faltaban juegos clase B y el explotation. El Harvester me demostró lo contrario, con ambos puntos.
El Harvester es una aventura gráfica de 1996, por DigiFX Interactive, escrito y dirigido por Gilbert P. Austin. El juego esta actuado con gente, incluyendo a Gilbert Austin (como Moynahan). El juego se trata sobre Steve Mason, un joven que un día se despierta con amnesia, en un pueblo sacado de los suburbios de una serie de los 50's, y su madre le dice que está a punto de casarse. Todos se niegan a creer la amnesia de Steve, diciendo que siempre fue un bromista, y le insisten para que se una al Culto de la Luna de Harvest, un club muy exclusivo, y que lo haga antes de que sea tarde, aunque nadie explica tarde para que. El pueblo tiene muchas otras rarezas, desde la fanatización de la gente con la venta de pasteles a hacerse en un par de días, o que todos los linyeras que entran al hotel del pueblo mueren y son enterrados por el mismo dueño del hotel, también dueño de la funeraria, hasta el niño que todos los días pasa a recoger el diario en lugar de entregarlo. Todos los personajes que aparecen a lo largo del juego son interesantes y únicos, desde Moynahan, el dueño del hotel y la funeraria, hasta el padre de la prometida de Steve, que espía a su hija por un hueco en el baño y tiene un fetichismo por la carne.
El juego presenta cantidades descomunales de violencia y gore, incluyendo canibalismo, además de contenido sexual, explícito o no, que incluye sadomasoquismo y abuso de menores, y también tiene estereotipos y chistes incorrectos sobre gays, italianos e indios. Obviamente, esto atrajo la atención de los medios y causo problemas en varios países, siendo lanzado con cortes en el Reino Unido y Australia, y formando parte de la BPjM (Federal Department for Media Harmful to Young Persons) de Alemania (tiene cortés, y no se puede vender o mostrar libremente). Además tuvo un atraso de más de dos años en su lanzamiento.
El juego es más o menos corto y fácil, tiene un poco de pixel hunting, pero de todas formas es muy divertido. Uno de los mayores méritos de este juego fue demostrar que había una razón para hacer juegos actuados con gente. La estética de clase B que da eso es increíble y realmente funciona mejor que los gráficos comunes.
jueves, 9 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Entradas (Atom)